domingo, 18 de enero de 2009

The Death of All The Romance

[Sin ir más allá, este texto se remota a una situación de crisis, la protagonista encuentra textos de la otra persona a la que siempre ha querido el protagonista, sú protagonista (a quien va dirigido el texto), a manera de hacerlo más creíble y revivir el momento de alguna manera, esta canción era la que sonaba mientras todo pasaba y el nombre y la letra eran ad hoc para la ocasión]


The death of all the romance…
Leo lo que has escrito durante tanto tiempo a otra persona, tu mente jamás estuvo conmigo, y tus letras te han delatado. Vacía, sin ti… tal vez tu cuerpo me hizo compañía, tal vez sólo por momentos, por ciertas horas, por ciertas noches mientras el deseo no se consumía, de otro modo sólo buscaste alejarte y yo no lo podía asimilar… no puedo creer las cosas que dijiste, tan sólo escuché mentiras y aunque sabía que lo eran yo te hacía creer que lo aceptaba, te mentí pero después de todo también me mentí. ¿Alguna vez nos quisimos tanto como para decir que eso era amor?. Es en vano, pues mi pregunta va directo al viento, el mismo viento que se llevó nuestra relación al vacío, nuestros besos a otras personas y nuestras caricias… sólo se las llevó.
Mis ideas están fuera de control, te extraño, el latido de mi corazón se precipita al compás de la canción y mis dedos no dejan de escribir, todo esto, tú, las letras, la música…tal vez esto se vuelva una necesidad y maniáticamente mis lágrimas han empezado a hacer su cauce por mi rostro, no lo puedo creer.
He quedado en una especie de espasmo, mis piernas están temblando como cuando estaba contigo y la sensación que aparece sólo es incesante, y recorre mi cuerpo al mismo tiempo que leía todo lo que habías escrito, lo mismo que yo te escribía lo utilizaste para ese alguien más… anonadada, triste, enfadada, decepcionada pero sobre todo con un toque de realidad he decidido teclear palabra a palabra lo que siento ahora, lo que me has hecho sentir y que ya no sé porque no puedo dejar de escribir, no sé si me libera o me hace rabiar más, no entiendo, ahora después de tantas cosas, de tantas letras… he comprendido que no somos el uno para el otro, que triste haber tenido que esperar esas palabras, haber tenido que esperar un año… que triste.
La música suena al fondo, es tan trágico como mi pensar, mi voz se ha ido quebrando al mismo tiempo que he ido escribiendo y leyéndolo para mis oídos, palabras, música, decepción, la suma de la noche y yo, yo sólo quiero estar bien, si en algún momento decidí estar bien contigo, me arrepiento de ello y lo maldigo, maldigo el haberme hecho cómplice tuyo y de mi indiferencia, de mi contigo y de tú sin mí.
Respiro y el oxigeno pasa de mi nariz a todo mi cuerpo, mis pulmones hacen lo suyo pero pareciera que hube respirado tu aire, me intoxico nuevamente de ti pero ahora esto es letal, no concibo tu aire en mi cuerpo ni tus palabras en mis oídos, mucho menos tus besos en …mí.
Un respiro más y logro sacarte de mi, de mi cuerpo que en tantos momentos deseaba estar contigo, te saco de mi mente en dónde mis recuerdos sobre ti permanecían casi inmóviles y muy dentro, te saco de mis manos pues al extenderlas logro dejarte ir, no más aferrarse a ti.
He decidido cerrar los ojos, la canción llega a su fin, al igual que mis dedos han decidido dejar de teclear, ahora mi suspiro se lo lleva el ritmo, mi paciencia se ha ido como el mismo sonido después de ser escuchado, mi cara está húmeda y yo sólo limpio lo que dejaste, unas lágrimas en mi rostro, tú no sabes lo que me ha pasado en este momento pero sé que te lo haré saber, lo sabrás porque al no saber nada de mí, sé que preguntarás por mi y sólo esto habrás de encontrar algún día.
Pareciera que es la muerte de todo el romance, de nuestro romance; aunque claro siempre queda inconcluso, o al menos contigo no conozco el fin, espero sea demasiado tarde para cuando tu notes que ahora ya no hay cenizas, que ahora si terminó todo, que el viento ha hecho su trabajo y se llevó lo mucho o poco que podía quedar de los dos, ahora sí nos separó…

Anónima Duarte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pro primera vez hablare totalmente serio contigo (aja), k wena redacción, y k forma de transmitir una sensación de decepción y, weno, todo lo k konlleva esa situación expresada en las lineas previas. No hay forma de superar facilmente una decepción, y normalmente los recuerdos amargos parecen formar una enorme barrera k impide recordar lo chido k paso. Vale la pena recordar algo? lo bueno, lo malo? sa, los unico k importa ahora es k tu ruleas aLinna jaja, t kiero momo, kuidate y sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

Sabes?, pocas son las pesonas, pero mas las situaciones que me hacen decir "es increible el licuado de sentimientos que puede provocar en ti una persona o situtacion". Definitivamente este texto amerita unirse a la lista exclusiva. La rola!! parecia haber sido hecha especialmente para esas palabras...
"que ingrata en la vida" siempre dice mi abuela, por que...uno ama, es una fortuna pero al mismo tiempo es un castigo o que!
y es que en realidad el amor es tan cotidiano como todo, amamos sin darnos cuenta, amamos un cafe, un libro, un paseo un árbol, un olor, amammos todo el tiempo, hasta que llega alguien con la capacidad increible de revertir y de alguna manera remunerar el amor que hemos dado, entonces..ya nada es igual por que "amamos" interesadamente, adictos al sentimieto de bienestar que la otra persona nos provoca. " que ingrata es la vida" por que una vez que has provbado, sentido y gozado... decide que es momento de darte una "lección" lección de vida, y pareciera una desgracia que el amor se nos vaya, pareciera que todo se obscurece y que la vida deja de serlo. Pareciera pero no es asi, por que quien realmente amó, entonces conocera el dolor del "abandono", el sabor de la nostalgía, el olor de la tristeza, quien no, quien solo fingió, le llegara de nuevo. Pero lo que deja una noche de dolor, nostalgia y tristeza, es en algunos casos es experiencia, en otros un malestar horrible y dolor de cabeza, pero en otros tantos, deja letras, deja libros, deja poesía, literatura, prosas interminables de ese sentimiento, fue el el desamor, y la indiferencia quienes en esta ocacion pudieron hacer ese cambio increible de sentimiento a letras, de letras a palabras y de palabras a libros.
No se si a esto te referias con tu escrito, pero a esto es a lo que me refería al principio, este es mi licuado de sentimientos, debido a tus palabras :)

super alina, excelente blog!

rkr2 dijo...

me late el feeling moño, pero ay algeishion q no percibo..........me sumerges en tus feelings pero el around no se ke pasa con eso, siento q te rifas explicando tus notas vocales pero me gustaria saber mas a detalle q tanto brillaba el sol o q tanto te sudaban las manos al escribirlo.....no se algun pedo asi, te juro q aplik eso y nos aventaras exactamente en el momento de tu memoria, lo de mas rulea moño no te espantes, jojojo!!

J'abi Erendinari dijo...

No hay duda que eres una gran persona, que sabe capturar un momento y compartirlo con todos de una manera casi tan perfecta, es más hasta recreas algo que problablemente ni si kiera uno podria imaginar!.
Me declaro un seguidor de tu trabajo y, de tu persona.