La cuestión es clara:
El SME, el Sindicato combativo por excelencia de México ha sido desaparecido por mandato Presidencial, no así por la consciencia social.
La noche del pasado sábado 10 de octubre se presentaba Calderón sólo, decretando la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, empresa paraestatal que adjudicandole ineficiencia y una serie de pecados casi capitales, quedaba desaparecida, lamentablemente lo que supo Calderón días después fue que nos quitaron la luz, pero no la fuerza.
Uno o unos cuantos estaban decididos de que la solución ante la oposición era la desaparición, la extorsión y la supresión de la piedra en el zapato, el pasado jueves nos dimos cuenta que eran éstos, contra cientos de miles, marchando con pancartas, mantas, imágenes, cacerolas, todos con sed de justicia, con cámaras fotográficas, de video, todo, todo objeto capaz de atestiguar esta porción de realidad, la realidad de un México en decadencia, con un pseudogobiernoilegitimoyestupido (valga la redundancia) con menos apoyo, con más carencias y con más puños en alto.
Esto y más se ha venido encrudeciendo a lo largo del paso de la estrategia neoliberal en México, ante lo cual me queda decir.. me resisto a esto y más.
El propósito que me he establecido al empezar a escribir no es sino el de la concientización social, pero más allá de ello, hacer notar que habemos gente en resistencia, estudiantes, jóvenes, adultos, señoras, comerciantes, electricistas, petroleros, nacionalistas (en un buen sentido de la palabra, en su aspecto defensivo de lo nuestro), pero también que existen los llamados espurios, los neoliberales, los estúpidos y ... bueno, los otros.
Dos y cinco, poco menos poco más saliamos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para llegar al metro con la consigna "policía consciente, deja entrar al contingente" lo cual nos valió varios minutos de espera, pero esa espera... no fue larga, pasó el contingente de Polacas para abordar los tres últimos vagones del metro y dirigirnos hacia Balderas, (un lugar recientemente marcado por la decadencia social, la decadencia de la relación Gobierno-gobernado, símbolo de una crisis social en aumento) para transbordar hacia Insurgentes en la línea rosa mientras compañeros del SME con sus familiares nos acompañaban al unísono "SME escucha, la UNAM está en tu lucha".
Llegamos coreando muchas muchas consignas, de las cuales sinceramente debo confesar que mi favorita es esta: (atención Sara, por si no te la has aprendido aún, que lo dudo)
"Porque somos estudiantes
-sí señor.
Estudiantes bien conscientes
-sí señor.
Y no somos guerrilleros
-sí señor.
Pero pronto lo seremos
-sí señor.
Ya lo dijo el comandante
-sí señor.
Comandante Ché Guevara
-sí señor.
Y también lo dijo Marcos
-sí señor.
Y también Lucio Cabañas
-sí señor.
'Hasta la victoria siempre'
-sí señor.
'Hasta la victoria siempre'
-sí señor.
'Patria o muerte venceremos'
-sí señor.
Y en su madre les daremos.
SI SEÑOR.
El punto cumbre sinceramente lo considero el momento en que nos disponíamos a tomar Madero y estabamos frente a Bellas Artes, sin duda los Goyas no cesaban, las fotos, los apapachos por parte de la gente que agradecía a los estudiantes estar en su lucha, lo que no sabían era que su lucha, era nuestra también.
Hace una década que la UNAM tuvo por parte del Gobierno un intento privatizador, y no dudamos que esta acción de extinción de LyFC sea de la misma índole.
Un señor en lo particular se acercó a mí después de haber gritado "SME-UNAM, unidos vencerán", me preguntó de dónde era yo, a lo cual mencioné ser de la FCPyS, el señor me dio unas palmadas en el hombro y me dijo: "Yo soy de Derecho, claro, de hace muchas generaciones, qué bueno que los estudiantes estén en la lucha".
Señoras, ancianos, jovenes, se unían a las goyas y a los aplausos, es obvio que decir "aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir, que el pinche Gobierno se tiene que morir" es incitante, incluso podría aseverar que muchos ahi presentes, por no decir mayoría y generalizar, donarían sus manos si en aplaudir estuviese la solución.
No hace falta narrar que Polacas hizo acto de presencia como siempre, no hace falta narrar que muchos de los que considero luchadores sociales, dígase alumnos o profesores, ahi estuvieron, no hace falta aclarar que la lucha de unos es la lucha de todos, siempre y cuando sea la justicia la intermediaria de esa relación y siempre y cuando conozcamos el pasado para entender el presente, entendernos como humanos, como sociedad y como revolucionarios.
Como pequeño dato curioso cabe mencionar que hubo un chavo primerizo en esto de las marchas que venía de Culiacán, el Gera que sin duda me contagió de su buena vibra al corear las más de las veces las frases de "apoyo total a la lucha sindical". No, de hecho eso no pasó, pero logré que coreara en un par de ocasiones, parte de los gritos de la "chaviza" presente, a pesar de que él estuviese más adentrado con su cámara, con mi cámara, captando momentos, esencias y haciendo su labor de registro histórico.
Llegamos al zócalo, el saldo: una pequeña herida que me provocó mi tennis en mi pie, un cansancio letal y satisfacción total de haber estado ahi, haciendo Historia como dia a día trato de hacerlo, no siempre me resulta pero es parte de las victorias y las derrotas.
Un raspado de rompope, una bebida de limón, azúcar, sangría y hielos; mi menú del día(después de dos botellas de agua y una torta casera hecha por MamadeaLinna's Co. en su franquicia xochimilquense).
Ocho de la noche con qiunce minutos.. regreso a mi última clase un poco tarde, cansada, con sed, pero con ganas de escuchar la exposición que había quedado pendiente: el EZLN como movimiento en contra del pensamiento único e imposición alde gobernar... 1994 a 2009, tanto tiempo y tan poca diferencia.
Una marcha más pero no la última, las acciones vienen y la aLinna con a chiquita estará ahí, el jueves sólo fue el principio de un gran movimiento, del "boom de conscientizacion social mexicano", bueno ESO ESPERO; a defenderse, a defendernos entre todos, pero sobre todo a entendernos, a quitar a quien el poder embriaga y a pensar... ¡Qué gran tarea de la humanidad!.
aLinna.
Ante el comment ánonimo que dice: "...sólo estás viendo una cara de la moneda" debo de hacer mención que decir que estoy totalmente de acuerdo con la lucha del SME, sería caer en algo acrítico, lo cual me niego hacer, por ende debo aceptar las fallas que el sindicato tiene, pero que ello no significa acabar con él, son fallas que si existen, han sido producto desde su creación, donde los sindicatos nacieron de la mano de los poderosos para tranquilizar a los obreros, el SME retoma la consciencia social de lucha y logra lo que ahora se les ha denominado mediáticamente pero no del todo falso "abusos y excesos", no todo es blanco no es todo negro, mi posición busca ser unas veces blanca otras negra, en busca de la objetividad a veces gris, siempre de acuerdo a lo que pienso, digo y sobre todo hago. No veo sólo una cara de la moneda; pero es que la otra es tan negra que ni siquiera busca dejarse ver a si misma. Pareciera solo la sombra de una de las caras.Gracias al anónimo que me permitió hacer esta aclaración. aLinna.
Nunca pude describir mi vida, hasta que aprendí a usar el gerundio.
sábado, 17 de octubre de 2009
-->
"A Favor de una Revolución Para una Verdadera Evolución" aLinnoize
Quien esté de acuerdo diga Yo.
Quien esté de acuerdo diga Yo.
sábado, 10 de octubre de 2009
Orden
Poniendo en orden mis documentos hallé este texto:
"¿Y las estrellas fugaces?
-Lágrimas de estrellas, naturalmente, ¿qué otra cosa podían ser?
-Es verdad. Sin embargo, nunca lo había pensado…"
Recuerdo que era de un cuento de un pequeño niño astuto que preguntaba a su madre las cuestiones de la naturaleza, sin embargo no sé dónde está el resto del texto.
aLinnoize
"¿Y las estrellas fugaces?
-Lágrimas de estrellas, naturalmente, ¿qué otra cosa podían ser?
-Es verdad. Sin embargo, nunca lo había pensado…"
Recuerdo que era de un cuento de un pequeño niño astuto que preguntaba a su madre las cuestiones de la naturaleza, sin embargo no sé dónde está el resto del texto.
aLinnoize
domingo, 28 de junio de 2009
It's Been A Long Time.
-La verdad no tengo idea de cuando fue la última vez que salí contigo, pero sí recuerdo qué fue lo que hicimos.
...Estabas parado ahi como siempre, con tu música de compañía y pensando en quién sería la persona que llegó y te besó, te quedaste anonadado y como consecuencia sonreíste y me besaste. Sentí tus nervios cual niño emocionado respondiendo a mis nervios y atrevimiento de haber tocado tus labios sin consentimiento previo o al menos sin esa mirada tan perversa que sueles ponerme cada que quiero besarte, sólo reaccionaste y los dos temblamos. Caminamos, reímos, te enojabas, me enojaba y eramos felices. Con cosquilleos, así describiría lo que pasó esa tarde, los besos pasaron a segundo plano, bueno... no si pienso en que sabes a la perfección cómo tranquilizarme con besos de diversas magnitudes por diversas partes de mi, en diversos momentos. Tu nariz en mí oído anuncia que el final está cerca, que buscarás mi boca para concluír el camino.
Ese día sólo para variar terminé en el suelo, cansada y pensando en por qué después de tanto tiempo, de nuevo había pasado esto. No quise pensar mucho si te soy sincera, la verdad es que prefería disfrutarlo, estaba ahi tranquila, sedada y a tu lado... fue de regreso a casa cuando pensé en cuán amiga de la perversión me he vuelto, recurro a ti con o sin necesidad de tus besos y caricias, pero estando ahi, agradezco haberte encontrado y te vuelvo a besar.
Filosofar sobre nuestro "destino" me es difícil, pues yo no creo en el destino y aún así me encanta pronunciar esa palabra, es como liberarme de culpa por estar ahí, besándote sabiendo que la moral me jalonea, lástima que siempre es a una cama.
Por ello siempre termino escuchando música y leyendo, me olvido de ti por horas o días, hasta que te vuelvo a encontrar y te beso, un eterno retorno a ti.
¡Sí! eso pasó ese día; eso hicimos... eso nos hicimos. No tengo la fecha, pero el recuerdo está tan fresco como esta misma mañana en que te volví a encontrar a mi lado.
aLinna
...Estabas parado ahi como siempre, con tu música de compañía y pensando en quién sería la persona que llegó y te besó, te quedaste anonadado y como consecuencia sonreíste y me besaste. Sentí tus nervios cual niño emocionado respondiendo a mis nervios y atrevimiento de haber tocado tus labios sin consentimiento previo o al menos sin esa mirada tan perversa que sueles ponerme cada que quiero besarte, sólo reaccionaste y los dos temblamos. Caminamos, reímos, te enojabas, me enojaba y eramos felices. Con cosquilleos, así describiría lo que pasó esa tarde, los besos pasaron a segundo plano, bueno... no si pienso en que sabes a la perfección cómo tranquilizarme con besos de diversas magnitudes por diversas partes de mi, en diversos momentos. Tu nariz en mí oído anuncia que el final está cerca, que buscarás mi boca para concluír el camino.
Ese día sólo para variar terminé en el suelo, cansada y pensando en por qué después de tanto tiempo, de nuevo había pasado esto. No quise pensar mucho si te soy sincera, la verdad es que prefería disfrutarlo, estaba ahi tranquila, sedada y a tu lado... fue de regreso a casa cuando pensé en cuán amiga de la perversión me he vuelto, recurro a ti con o sin necesidad de tus besos y caricias, pero estando ahi, agradezco haberte encontrado y te vuelvo a besar.
Filosofar sobre nuestro "destino" me es difícil, pues yo no creo en el destino y aún así me encanta pronunciar esa palabra, es como liberarme de culpa por estar ahí, besándote sabiendo que la moral me jalonea, lástima que siempre es a una cama.
Por ello siempre termino escuchando música y leyendo, me olvido de ti por horas o días, hasta que te vuelvo a encontrar y te beso, un eterno retorno a ti.
¡Sí! eso pasó ese día; eso hicimos... eso nos hicimos. No tengo la fecha, pero el recuerdo está tan fresco como esta misma mañana en que te volví a encontrar a mi lado.
aLinna
Clues:
also U.,
Decandencia,
Fear,
FUCKIN' Música.,
Nervios,
noches,
Paranoia,
Sex,
Time.,
Todo.
sábado, 30 de mayo de 2009
Don't want to be a pinhead no more.
Ahí va caminando un chico sin sentido del estilo, mucho menos de la razón, ahogado en el rock y al parecer en licor. Es de noche, camina y es el típico barrio donde el miedo no existe, todos saben a lo que se atienen… a la fuerza del más poderoso, de aquel que posee el picahielos más filoso o la AK47 que logró conseguir a un par de kilómetros, en la frontera. Anuncios de bares, centros de recreación juvenil con muchachitas menores de edad, ebrias o drogadas; tal vez ambas.
No sabe dónde está, sigue caminando hasta topar con pared literalmente y el vómito llena la banqueta, esta vez la sangre apareció y creo que sus noches de punk, de rock, de alcohol y sexo llegaron a su fin; su vida fue corta, vivió rápido y murió joven. Excesos, helos aquí.
anónima Duarte.
No sabe dónde está, sigue caminando hasta topar con pared literalmente y el vómito llena la banqueta, esta vez la sangre apareció y creo que sus noches de punk, de rock, de alcohol y sexo llegaron a su fin; su vida fue corta, vivió rápido y murió joven. Excesos, helos aquí.
anónima Duarte.
jueves, 9 de abril de 2009
Mi Vida en Acordes [Parte Dos] ¿Última? No lo sé..
¿palpitaciones?, ¿orgasmos? podría ser, pero ahora...estoy frente a frente con el escenario, unos robots acaban de hacer aparición y yo sólo entiendo que el Kraftrock no sería lo mismo sin sonidos de esos. Cabezas azules, manos moradas; ¿o era al revés? Creo que eso no importa cuando eso es tan maniático que los colores pueden ser a la viceversa y aún así no entender si esos individuos en tercera dimensión con rayas dignas de una creación logística totalmente verdes, siguen ahí o sólo me quedé perdida en algún instante.
¡Se han ido! ¿Qué diablos le pasa a esos pseudo-robots? Primero me incitan a ser uno de ellos, ya sea aquí o en plena Tour Eiffel y se largan, “¡Pff!” Es la expresión digna de una aLinna extasiada que se ha quedado con ganas de más… “Music Non Stop”.
Bueno, no importa, mi plato fuerte está por comenzar, pero veo que mis amigos no están tan cerca como en un principio, a cada beat un centímetro más lejos, tomando en cuenta que cada canción duró aproximadamente cinco minutos y cada canción tendrá unos.. ¡Si, qué están lejos! Bueno, no sé, las matemáticas son muy abstractas como para pensar en ellas mientras.. ¡Qué rayos! Es Tom Yorke haciendo su aparición, esto es genial, si yo no estuviera exaltada eso no importaría, porque entre miles de personas una no importa, ellas gritan y gritan provocando una reacción en mí… una musical.
Una, dos, tres canciones y las luces van cambiando, veo como las burbujitas en las lámparas recorren cada uno de los tubos para subir y bajar, veo a Tom Yorke de frente pero también en la pantalla veo su cabeza, es genial, lo tengo bien ubicado por todos lados y el no lo sabe, “It’s a Diabolic Scheme”
¡¡What a Fuck!! Qué luces tan ácidas, me he quedado como una perfecta idioteque entre la muchedumbre, mi cerebro sólo refleja las luces a mi corazón, mi corazón lleva las imágenes a cada parte de mi cuerpo como si se tratara de que cada beat tuviera una razón meramente musical de existir en mi cuerpo, no entiendo como lo logra mi corazón, sólo sé que lo hace.
Rojo es el escenario, pero mis ojos ya no saben en qué color se quedaron, parpadeo y es amarillo, lo hago de nuevo y es rosa, los cierro y veo azul, lo único que no cambia es la cima del éxtasis, mis pies al ritmo y mi cabello jugando a que el aire no se detenga.
Fue tan rápido y todo termina, salgo y compro la típica estampita de Radiohead, una para mi carpeta, otra para lo que se ofrezca y una tercera para Carock, la pequeña hermana Marmolejo que se quedó sin ver el concierto, una estampa no le dirá cómo estuvo pero si le dirá que nos acordamos de ella.
Camino, camino, camino, no tengo crédito en el celular, mis amigos se quedarán en una casa cerca, no tengo idea de cómo regresar a mi casa, mi mamá no me llama y sólo veo una procesión que pretende regresar a sus hogares, aunque si no lo hacen a muchos no les importaría, han visto a Radiohead y nada les podría arruinar la noche.
El trayecto a casa no es emocionante, es lo mismo de cada concierto, microbuseros astutos han ideado rutas originales pero sumamente costosas para los recién egresados de la Academia Yorke; así que entre “micros” y taxis he llegado a mi casa, cosa que no resulta emocionante, lo emocionante es el momento en el que cierro los ojos, “¡there there!” está sonando… los colores ácidos de los cuales me he hecho fan han aparecido tras mis párpados… de miedo; no sé como catalogar eso, así que las palabras de Moni resultan perfectas: “sufres de resaca de concierto” yo diría que es un concepto entre colorimetría musical psicótica y sonidología paranoica exitante.
No hay más… es esa sensación post-orgásmica que te deja un buen… ¿sabor de oídos? Al diablo con lo que sea, sólo es una teoría musical, no sé aún si es aplicable solo a las aLinnas, pero que resulta adictiva y claro que si por mi es, no dudo en repetirla, al fin y al cabo sólo es una adicción más.
aNónima Duarte.
¡Se han ido! ¿Qué diablos le pasa a esos pseudo-robots? Primero me incitan a ser uno de ellos, ya sea aquí o en plena Tour Eiffel y se largan, “¡Pff!” Es la expresión digna de una aLinna extasiada que se ha quedado con ganas de más… “Music Non Stop”.
Bueno, no importa, mi plato fuerte está por comenzar, pero veo que mis amigos no están tan cerca como en un principio, a cada beat un centímetro más lejos, tomando en cuenta que cada canción duró aproximadamente cinco minutos y cada canción tendrá unos.. ¡Si, qué están lejos! Bueno, no sé, las matemáticas son muy abstractas como para pensar en ellas mientras.. ¡Qué rayos! Es Tom Yorke haciendo su aparición, esto es genial, si yo no estuviera exaltada eso no importaría, porque entre miles de personas una no importa, ellas gritan y gritan provocando una reacción en mí… una musical.
Una, dos, tres canciones y las luces van cambiando, veo como las burbujitas en las lámparas recorren cada uno de los tubos para subir y bajar, veo a Tom Yorke de frente pero también en la pantalla veo su cabeza, es genial, lo tengo bien ubicado por todos lados y el no lo sabe, “It’s a Diabolic Scheme”
¡¡What a Fuck!! Qué luces tan ácidas, me he quedado como una perfecta idioteque entre la muchedumbre, mi cerebro sólo refleja las luces a mi corazón, mi corazón lleva las imágenes a cada parte de mi cuerpo como si se tratara de que cada beat tuviera una razón meramente musical de existir en mi cuerpo, no entiendo como lo logra mi corazón, sólo sé que lo hace.
Rojo es el escenario, pero mis ojos ya no saben en qué color se quedaron, parpadeo y es amarillo, lo hago de nuevo y es rosa, los cierro y veo azul, lo único que no cambia es la cima del éxtasis, mis pies al ritmo y mi cabello jugando a que el aire no se detenga.
Fue tan rápido y todo termina, salgo y compro la típica estampita de Radiohead, una para mi carpeta, otra para lo que se ofrezca y una tercera para Carock, la pequeña hermana Marmolejo que se quedó sin ver el concierto, una estampa no le dirá cómo estuvo pero si le dirá que nos acordamos de ella.
Camino, camino, camino, no tengo crédito en el celular, mis amigos se quedarán en una casa cerca, no tengo idea de cómo regresar a mi casa, mi mamá no me llama y sólo veo una procesión que pretende regresar a sus hogares, aunque si no lo hacen a muchos no les importaría, han visto a Radiohead y nada les podría arruinar la noche.
El trayecto a casa no es emocionante, es lo mismo de cada concierto, microbuseros astutos han ideado rutas originales pero sumamente costosas para los recién egresados de la Academia Yorke; así que entre “micros” y taxis he llegado a mi casa, cosa que no resulta emocionante, lo emocionante es el momento en el que cierro los ojos, “¡there there!” está sonando… los colores ácidos de los cuales me he hecho fan han aparecido tras mis párpados… de miedo; no sé como catalogar eso, así que las palabras de Moni resultan perfectas: “sufres de resaca de concierto” yo diría que es un concepto entre colorimetría musical psicótica y sonidología paranoica exitante.
No hay más… es esa sensación post-orgásmica que te deja un buen… ¿sabor de oídos? Al diablo con lo que sea, sólo es una teoría musical, no sé aún si es aplicable solo a las aLinnas, pero que resulta adictiva y claro que si por mi es, no dudo en repetirla, al fin y al cabo sólo es una adicción más.
aNónima Duarte.
miércoles, 8 de abril de 2009
Su noche, las noches [Parte Dos]
Son palpitaciones frenéticas las que la han orillado a su cama, pareciera que su corazón no puede con tanto y busca salir de la rutina, ahora es un corazón arrítmico, harto de ese golpeteo de siempre se ha convertido en un corazón que trata de encontrar nuevos estilos de palpitaciones, ahora es un corazoncito jazzero.
La chica de los lentes de pasta, se ha recostado y ha buscado obtener en el techo una respuesta a sus sensaciones, cosa que no pasa por más que lo mira y lo analiza. La respuesta que desea obtener no está ahí, la respuesta está en un alguien de lentes de pasta que no es ella, es el chico.
Ahora sueña sin querer, duerme por necesidad y no por gusto, qué mas desearía ella que estar bajo los brazos de aquel que le ha robado la paciencia, estar besando a aquel que juega con la lengua mientras ella inmóvil con los ojos cerrados solía sentir espasmos; aquel que ha sabido jugar con las manos cual DJ en pleno set. Solo duerme, desea soñar o solo desea… sí, desea.
Al fin ella ha despertado y caminando entre el calor de primavera, ha de amarrar su agujeta, grave error para sus sentimientos, pues aquel hombrecito la está mirando a lo lejos, y ella, ella solo siente la mirada; cosa extraña entre una multitud, pues justo a donde ella voltea y fija la mirada, lo ha de ver, las miradas convergen y ella no puede escapar, como sus pies no pueden huir por más que ella desearía hacerlo, cobardía o no, pretendía alejarse.
No es necesario contar como ella siente por dentro, pues cualquier humano lo ha sentido al ver el recuerdo en persona a unos pasos de distancia y solo aparentar que nada ocurre, pero al momento de acercarse, es todo lo contrario: todo ocurre, todo se siente y todo es.
Un abrazo es detonador de sensaciones, un beso en la mejilla es dinamita y una mirada en los ojos, es la explosión que sigue a las palabras sinceras, teniendo como reacción no un derrumbe material, pero si un torbellino sentimental que se resuelve… con un beso.
No fueron las palabras, lo fue todo y a la vez nada. Confusión extremista y radical que como reacción perfecta dio solo la verdad: se quieren y tienen miedo. Miedo a estar lejos del otro o miedo solo a lo que pueda pasar, miedo a que el tiempo que no sabían uno del otro los separara o los incitara al olvido; pero pasó que sólo reforzó aquello que sentían, añoraron más los besos y caricias, incluso aquellos ruidos que excitaban a ambos; sólo eso pasó.
Sinceramente esta historia podría clasificarse entre los rubros de patética y simplista, entre excitante y realista; entre yo la leo y tú te aburres.; o tan solo puede ser la historia de muchos, que encontraban en las sensaciones un nuevo estilo de vida, que encontraban en la vida una manera de éxtasis, los que entendían al éxtasis como la sensación perfecta; y que después de todo, solo regresaron al punto de partida sin darse cuenta, el punto es como reiniciar el ciclo del cual, al parecer no pueden escapar.
Añorar u olvidar, es el gran reto de muchas personas, que a pesar de querer olvidar, solo añoran estar con el otro, razón o locura, cordura o delirio; pero heme ahi, esperando que me llame, no era la chica, sólo era yo, sentada junto al teléfono, esperando besarlo y el esperando que yo le llame porque ninguno de los dos sabemos claramente lo que queremos, solo sabemos que mucho tiempo estuvimos lejos, que mucho tiempo nos deseamos, que mucho tiempo esperabamos encontrarnos y sentirnos como cuando decíamos que eso era lindo; así es esto, patético.
Y de noches hay miles de historias, lo importante es saber que en un principio se duerme sola, después, no lo sé.
aNónima Duarte.
La chica de los lentes de pasta, se ha recostado y ha buscado obtener en el techo una respuesta a sus sensaciones, cosa que no pasa por más que lo mira y lo analiza. La respuesta que desea obtener no está ahí, la respuesta está en un alguien de lentes de pasta que no es ella, es el chico.
Ahora sueña sin querer, duerme por necesidad y no por gusto, qué mas desearía ella que estar bajo los brazos de aquel que le ha robado la paciencia, estar besando a aquel que juega con la lengua mientras ella inmóvil con los ojos cerrados solía sentir espasmos; aquel que ha sabido jugar con las manos cual DJ en pleno set. Solo duerme, desea soñar o solo desea… sí, desea.
Al fin ella ha despertado y caminando entre el calor de primavera, ha de amarrar su agujeta, grave error para sus sentimientos, pues aquel hombrecito la está mirando a lo lejos, y ella, ella solo siente la mirada; cosa extraña entre una multitud, pues justo a donde ella voltea y fija la mirada, lo ha de ver, las miradas convergen y ella no puede escapar, como sus pies no pueden huir por más que ella desearía hacerlo, cobardía o no, pretendía alejarse.
No es necesario contar como ella siente por dentro, pues cualquier humano lo ha sentido al ver el recuerdo en persona a unos pasos de distancia y solo aparentar que nada ocurre, pero al momento de acercarse, es todo lo contrario: todo ocurre, todo se siente y todo es.
Un abrazo es detonador de sensaciones, un beso en la mejilla es dinamita y una mirada en los ojos, es la explosión que sigue a las palabras sinceras, teniendo como reacción no un derrumbe material, pero si un torbellino sentimental que se resuelve… con un beso.
No fueron las palabras, lo fue todo y a la vez nada. Confusión extremista y radical que como reacción perfecta dio solo la verdad: se quieren y tienen miedo. Miedo a estar lejos del otro o miedo solo a lo que pueda pasar, miedo a que el tiempo que no sabían uno del otro los separara o los incitara al olvido; pero pasó que sólo reforzó aquello que sentían, añoraron más los besos y caricias, incluso aquellos ruidos que excitaban a ambos; sólo eso pasó.
Sinceramente esta historia podría clasificarse entre los rubros de patética y simplista, entre excitante y realista; entre yo la leo y tú te aburres.; o tan solo puede ser la historia de muchos, que encontraban en las sensaciones un nuevo estilo de vida, que encontraban en la vida una manera de éxtasis, los que entendían al éxtasis como la sensación perfecta; y que después de todo, solo regresaron al punto de partida sin darse cuenta, el punto es como reiniciar el ciclo del cual, al parecer no pueden escapar.
Añorar u olvidar, es el gran reto de muchas personas, que a pesar de querer olvidar, solo añoran estar con el otro, razón o locura, cordura o delirio; pero heme ahi, esperando que me llame, no era la chica, sólo era yo, sentada junto al teléfono, esperando besarlo y el esperando que yo le llame porque ninguno de los dos sabemos claramente lo que queremos, solo sabemos que mucho tiempo estuvimos lejos, que mucho tiempo nos deseamos, que mucho tiempo esperabamos encontrarnos y sentirnos como cuando decíamos que eso era lindo; así es esto, patético.
Y de noches hay miles de historias, lo importante es saber que en un principio se duerme sola, después, no lo sé.
aNónima Duarte.
martes, 24 de marzo de 2009
Little Bit Scared
Entonces fue cuando te dije:
"Love will tear us Apart"; pero tu no creías ni en mi, ni en la música... después pasó que ya entre tú y yo nada pasó.
[Buu!! I got a Dancin' Heart & This Makes Me Paranoid:( ]
aLinna, The.
"Love will tear us Apart"; pero tu no creías ni en mi, ni en la música... después pasó que ya entre tú y yo nada pasó.
[Buu!! I got a Dancin' Heart & This Makes Me Paranoid:( ]
aLinna, The.
domingo, 22 de marzo de 2009
Mi Vida en Acordes [Parte Uno]
Tuvo que haber sido hace mucho tiempo que no lo recuerdo, al menos no con precisión, cuando me volví parte de la música y no la música parte de mi, de repente estuve inmersa en sonidos, emociones, sensaciones como cosquilleos, risas, espasmos hasta orgasmos. Si, en mi vida así pasó.
Vaya que la música ha formado parte inexorable de mi, de mi mente, de mi pasado y se que será parte de mi futuro, pues aunque son ya casi veinte años, veinte años no basta. Toda una vida por vivir… pero musicalmente.
Hubo momentos varios en mi vida en que la música me cautivó y me alejó de la realidad, de la gente que estaba junto a mí, del cielo que estaba sobre mi y nos dejó frente a frente escenario y yo, a tal grado que si mi memoria apela a juicio, solo dirá que recuerda el momento en que el piano y sus teclas monocromáticas me inspiraban, los saxofones sonaban, en que las voces gemían, los sintetizadores me sorprendían, o cuando la batería marcaba un ritmo, en que las guitarras acompañaban al silencio y que yo, yo veía a todo unirse con delicadeza extasiándome más y más; todo esto una y otra vez en diferentes momentos. Si lo preguntan, mi mente no sabrá de la lluvia con la que dicen me mojé, no sabrá de la niña que se desmayaba junto a mí, ni mucho menos sabrá de si estaba sola o acompañada, pues insisto, en un plano musical, era la música y yo, no había más.
No ha sido una o dos veces, he tenido varios encuentros de estos y es hasta ahora que me he dispuesto a hablar de ello, pues no estaba segura de lo que había pasado, era algo nuevo que a pesar de que todos decían que eran conciertos, que era tal o cual grupo… yo solo insistía en que hubo momentos que me llevaron a algún lugar lleno de magia y suspiros, lleno de notas y de sonidos, miles de sonidos, tan solo sé que el silencio final fue mi boleto de regreso.
Es momento de contar lo que me ha pasado, es algo misterioso pero hermoso, empezando por lo grandioso que fue estar deleitándome de debates instrumentales, de peleas en el escenario como lo logró Omar y Cedric, o como cuando Howllin’ decía: “And Finally By A Diabolic Ascent Here I Am” a tan sólo unos pasos de mi, esos sólo eran unos momentos en que no supe que decir cuando me preguntaron cómo me había ido… eso era tan sólo el principio de mi duda, ¿Cómo me había ido? No tengo la menor idea, pensé, pues me perdí en una realidad paralela en dónde mis neuronas procesaban cada sonido pero no podía contestar así, eso sería para muchos una tomada de pelo. Después vinieron anécdotas que de igual manera no sabía explicar, pues no se quedaba atrás el momento en que Los queridos Dears, [valga la redundancia] interpretaban canciones y yo sólo miraba el escenario y mi cabeza se movía sola, no, no estaba drogada, o tal vez sí, drogada de acordes; ó cuando MGMT decía: “electric feel now”, sin olvidar cuando Jaguar Love lidereado por unos chinos rubios cantaba “My Organ Sounds Like” y yo no podía creer lo que veía, pues creía ciegamente en que esos chinos correspondían a una fémina, no, no era así.
Recuerdo muchas canciones sobre el escenario, recuerdo desde “Como la flor” en un encuentro más cercano con los abandonados o Katatonic, con esos chicos dinamita hasta “Nice to Know You” con Incubus o “When You were Young” con los Killers.
Austin TV, Kinky, Quiero Club, Nortec Collective, el IMS, Molotov, The Faint, The Kooks, The Magic Numbers, The Bravery, los Dandy Warhols, NIN, The Stone Temple Pilots, The Flaming Lips, entre muchos más han desfilado no por mis ojos, sino por mis oídos, siendo un deleite a cada parte de mi cuerpo, sé que esto suena exagerado pero incluso estoy segura que si mi riñón hablara, algo tendría que decir [risas].
Debo admitir que quien me hizo escribir esto, fue mi último encuentro con la música, “Radiohead” que si bien no puedo definirme como fan, si puedo definirme como fan de su música, de su concepto, fan de Radiohead ¿históricamente?, ¿Conceptualmente? ¡Uf! [¿qué fuckin’ contradictorio, no?]. Pues bien, heme aquí para explicar mi teoría de aLinna musical.
No era una simple noche, era la noche en que mis amigos y yo iríamos a ver a Radiohead, parecía que llovería y eso arruinaría parte del evento pero no fue asi, Kraftwerk empezó tocando de tal manera que varios chinos de mi amigo y mi lacio cabello empezó a moverse al compás de los beats. Los otros amigos noté en un principio que su cuerpo respondía a las sensaciones de las ondas musicales al introducirse en su cuerpo, después no supe qué pasó con ellos. Transcurrió Kraftwerk de manera tan relajante que en un momento todo acabó. Empezó Radiohead en el escenario, y no es intención mía decir mi sensación con cada canción, sino lo que estas significaron en el duelo que suelo tener con el escenario.
Palpitaciones frenéticas…
Vaya que la música ha formado parte inexorable de mi, de mi mente, de mi pasado y se que será parte de mi futuro, pues aunque son ya casi veinte años, veinte años no basta. Toda una vida por vivir… pero musicalmente.
Hubo momentos varios en mi vida en que la música me cautivó y me alejó de la realidad, de la gente que estaba junto a mí, del cielo que estaba sobre mi y nos dejó frente a frente escenario y yo, a tal grado que si mi memoria apela a juicio, solo dirá que recuerda el momento en que el piano y sus teclas monocromáticas me inspiraban, los saxofones sonaban, en que las voces gemían, los sintetizadores me sorprendían, o cuando la batería marcaba un ritmo, en que las guitarras acompañaban al silencio y que yo, yo veía a todo unirse con delicadeza extasiándome más y más; todo esto una y otra vez en diferentes momentos. Si lo preguntan, mi mente no sabrá de la lluvia con la que dicen me mojé, no sabrá de la niña que se desmayaba junto a mí, ni mucho menos sabrá de si estaba sola o acompañada, pues insisto, en un plano musical, era la música y yo, no había más.
No ha sido una o dos veces, he tenido varios encuentros de estos y es hasta ahora que me he dispuesto a hablar de ello, pues no estaba segura de lo que había pasado, era algo nuevo que a pesar de que todos decían que eran conciertos, que era tal o cual grupo… yo solo insistía en que hubo momentos que me llevaron a algún lugar lleno de magia y suspiros, lleno de notas y de sonidos, miles de sonidos, tan solo sé que el silencio final fue mi boleto de regreso.
Es momento de contar lo que me ha pasado, es algo misterioso pero hermoso, empezando por lo grandioso que fue estar deleitándome de debates instrumentales, de peleas en el escenario como lo logró Omar y Cedric, o como cuando Howllin’ decía: “And Finally By A Diabolic Ascent Here I Am” a tan sólo unos pasos de mi, esos sólo eran unos momentos en que no supe que decir cuando me preguntaron cómo me había ido… eso era tan sólo el principio de mi duda, ¿Cómo me había ido? No tengo la menor idea, pensé, pues me perdí en una realidad paralela en dónde mis neuronas procesaban cada sonido pero no podía contestar así, eso sería para muchos una tomada de pelo. Después vinieron anécdotas que de igual manera no sabía explicar, pues no se quedaba atrás el momento en que Los queridos Dears, [valga la redundancia] interpretaban canciones y yo sólo miraba el escenario y mi cabeza se movía sola, no, no estaba drogada, o tal vez sí, drogada de acordes; ó cuando MGMT decía: “electric feel now”, sin olvidar cuando Jaguar Love lidereado por unos chinos rubios cantaba “My Organ Sounds Like” y yo no podía creer lo que veía, pues creía ciegamente en que esos chinos correspondían a una fémina, no, no era así.
Recuerdo muchas canciones sobre el escenario, recuerdo desde “Como la flor” en un encuentro más cercano con los abandonados o Katatonic, con esos chicos dinamita hasta “Nice to Know You” con Incubus o “When You were Young” con los Killers.
Austin TV, Kinky, Quiero Club, Nortec Collective, el IMS, Molotov, The Faint, The Kooks, The Magic Numbers, The Bravery, los Dandy Warhols, NIN, The Stone Temple Pilots, The Flaming Lips, entre muchos más han desfilado no por mis ojos, sino por mis oídos, siendo un deleite a cada parte de mi cuerpo, sé que esto suena exagerado pero incluso estoy segura que si mi riñón hablara, algo tendría que decir [risas].
Debo admitir que quien me hizo escribir esto, fue mi último encuentro con la música, “Radiohead” que si bien no puedo definirme como fan, si puedo definirme como fan de su música, de su concepto, fan de Radiohead ¿históricamente?, ¿Conceptualmente? ¡Uf! [¿qué fuckin’ contradictorio, no?]. Pues bien, heme aquí para explicar mi teoría de aLinna musical.
No era una simple noche, era la noche en que mis amigos y yo iríamos a ver a Radiohead, parecía que llovería y eso arruinaría parte del evento pero no fue asi, Kraftwerk empezó tocando de tal manera que varios chinos de mi amigo y mi lacio cabello empezó a moverse al compás de los beats. Los otros amigos noté en un principio que su cuerpo respondía a las sensaciones de las ondas musicales al introducirse en su cuerpo, después no supe qué pasó con ellos. Transcurrió Kraftwerk de manera tan relajante que en un momento todo acabó. Empezó Radiohead en el escenario, y no es intención mía decir mi sensación con cada canción, sino lo que estas significaron en el duelo que suelo tener con el escenario.
Palpitaciones frenéticas…
miércoles, 28 de enero de 2009
Su noche, las noches [Parte Uno]
Podría dormir, pero la chica ha decidido que es momento de escribir, el misterio de la noche le es peculiar, le es familiar y muy original, al fin y al cabo se siente bien. Cabe aclarar que no hace falta una presentación de ella, pues su comportamiento puede ser un tanto común en ocasiones, un tanto alegre las más de las veces y muy ella después de todo.
Es noche, su noche, su momento y su tiempo, tal vez el momento que más le agrada del día, pues es tan cómodo, tan sincero, tan hecho para ella, que sin duda es claro que la noche ya es de ella.
Agarra papel y pluma y primero empieza a hacer garabatos como cuando no gustas de tomar apuntes, así comienza su noche… “a garabatos”.
Gusta de las narraciones con café, pero ahora sólo goza de su café, gusta de música y de letras, ahora la música vuela en su cabeza pero no las letras, está confundida. Piensa la chica en un chico, pero también piensa en no pensarlo, el reloj detrás de una cortina suena: tic tac tic tac, pero es algo casi imperceptible si no fuera porque ha logrado concentrarse en ella, y en su noche.
¿Planes? No, no tiene planes para esta noche y se ve en su cara de tranquilidad, en sus manos con el lápiz aún y en la hoja con rayones que dejó, tiene tiempo. Sonidos vienen y van de su mente, palabras recurren a su lápiz pero ella se niega a escribirlas, no puede, algo le pasa.
La chica está triste, extraña al chico, pero la chica también está feliz, porque ese chico ya no está con ella, ha logrado alejarse de él, pero entonces el teléfono ha sonado una, dos, tres veces y nadie contesta, rápido corre al pasillo por el teléfono a pesar de que sus zapatos no estaban en sus pies pero ha identificado el número de teléfono que está llamando: es del chico.
Sus piernas están temblando y ella recuerda que es el chico el que hacía temblar sus piernas así, el teléfono vuelve a sonar pero sus manos no responden, mucho menos su boca para decir “Hola”, rápido, toma el teléfono y regresa a su habitación, jamás contestó y ahora solo ve el teléfono, no hay mucho qué hacer.
¿Qué buscaba el chico de ella? No lo sé, no lo sabe, no lo sabemos, sólo sabemos que la buscaba y ella no estaba disponible, era una ausencia de ella misma en el momento en que pensó en él, en el momento en que el teléfono sonó y ella no contestó, no es culpable de nada, sólo de ser una pequeña mortal confundida, de ello si es culpable.
¡Vamos! Toma el teléfono chica, llámale, lo extrañas y es obvio… “lo sentimos, el número que usted marcó se encuentra ocupado o fuera del área de servicio” Me temo que él está hablando con alguien más o no ha gustado ahora de contestarte como tú lo has hecho.
La chica piensa, no se distingue en que piensa, su rostro está vacío, está sin ella pero ahí...
Es noche, su noche, su momento y su tiempo, tal vez el momento que más le agrada del día, pues es tan cómodo, tan sincero, tan hecho para ella, que sin duda es claro que la noche ya es de ella.
Agarra papel y pluma y primero empieza a hacer garabatos como cuando no gustas de tomar apuntes, así comienza su noche… “a garabatos”.
Gusta de las narraciones con café, pero ahora sólo goza de su café, gusta de música y de letras, ahora la música vuela en su cabeza pero no las letras, está confundida. Piensa la chica en un chico, pero también piensa en no pensarlo, el reloj detrás de una cortina suena: tic tac tic tac, pero es algo casi imperceptible si no fuera porque ha logrado concentrarse en ella, y en su noche.
¿Planes? No, no tiene planes para esta noche y se ve en su cara de tranquilidad, en sus manos con el lápiz aún y en la hoja con rayones que dejó, tiene tiempo. Sonidos vienen y van de su mente, palabras recurren a su lápiz pero ella se niega a escribirlas, no puede, algo le pasa.
La chica está triste, extraña al chico, pero la chica también está feliz, porque ese chico ya no está con ella, ha logrado alejarse de él, pero entonces el teléfono ha sonado una, dos, tres veces y nadie contesta, rápido corre al pasillo por el teléfono a pesar de que sus zapatos no estaban en sus pies pero ha identificado el número de teléfono que está llamando: es del chico.
Sus piernas están temblando y ella recuerda que es el chico el que hacía temblar sus piernas así, el teléfono vuelve a sonar pero sus manos no responden, mucho menos su boca para decir “Hola”, rápido, toma el teléfono y regresa a su habitación, jamás contestó y ahora solo ve el teléfono, no hay mucho qué hacer.
¿Qué buscaba el chico de ella? No lo sé, no lo sabe, no lo sabemos, sólo sabemos que la buscaba y ella no estaba disponible, era una ausencia de ella misma en el momento en que pensó en él, en el momento en que el teléfono sonó y ella no contestó, no es culpable de nada, sólo de ser una pequeña mortal confundida, de ello si es culpable.
¡Vamos! Toma el teléfono chica, llámale, lo extrañas y es obvio… “lo sentimos, el número que usted marcó se encuentra ocupado o fuera del área de servicio” Me temo que él está hablando con alguien más o no ha gustado ahora de contestarte como tú lo has hecho.
La chica piensa, no se distingue en que piensa, su rostro está vacío, está sin ella pero ahí...
domingo, 18 de enero de 2009
The Death of All The Romance
[Sin ir más allá, este texto se remota a una situación de crisis, la protagonista encuentra textos de la otra persona a la que siempre ha querido el protagonista, sú protagonista (a quien va dirigido el texto), a manera de hacerlo más creíble y revivir el momento de alguna manera, esta canción era la que sonaba mientras todo pasaba y el nombre y la letra eran ad hoc para la ocasión]
The death of all the romance…
Leo lo que has escrito durante tanto tiempo a otra persona, tu mente jamás estuvo conmigo, y tus letras te han delatado. Vacía, sin ti… tal vez tu cuerpo me hizo compañía, tal vez sólo por momentos, por ciertas horas, por ciertas noches mientras el deseo no se consumía, de otro modo sólo buscaste alejarte y yo no lo podía asimilar… no puedo creer las cosas que dijiste, tan sólo escuché mentiras y aunque sabía que lo eran yo te hacía creer que lo aceptaba, te mentí pero después de todo también me mentí. ¿Alguna vez nos quisimos tanto como para decir que eso era amor?. Es en vano, pues mi pregunta va directo al viento, el mismo viento que se llevó nuestra relación al vacío, nuestros besos a otras personas y nuestras caricias… sólo se las llevó.
Mis ideas están fuera de control, te extraño, el latido de mi corazón se precipita al compás de la canción y mis dedos no dejan de escribir, todo esto, tú, las letras, la música…tal vez esto se vuelva una necesidad y maniáticamente mis lágrimas han empezado a hacer su cauce por mi rostro, no lo puedo creer.
He quedado en una especie de espasmo, mis piernas están temblando como cuando estaba contigo y la sensación que aparece sólo es incesante, y recorre mi cuerpo al mismo tiempo que leía todo lo que habías escrito, lo mismo que yo te escribía lo utilizaste para ese alguien más… anonadada, triste, enfadada, decepcionada pero sobre todo con un toque de realidad he decidido teclear palabra a palabra lo que siento ahora, lo que me has hecho sentir y que ya no sé porque no puedo dejar de escribir, no sé si me libera o me hace rabiar más, no entiendo, ahora después de tantas cosas, de tantas letras… he comprendido que no somos el uno para el otro, que triste haber tenido que esperar esas palabras, haber tenido que esperar un año… que triste.
La música suena al fondo, es tan trágico como mi pensar, mi voz se ha ido quebrando al mismo tiempo que he ido escribiendo y leyéndolo para mis oídos, palabras, música, decepción, la suma de la noche y yo, yo sólo quiero estar bien, si en algún momento decidí estar bien contigo, me arrepiento de ello y lo maldigo, maldigo el haberme hecho cómplice tuyo y de mi indiferencia, de mi contigo y de tú sin mí.
Respiro y el oxigeno pasa de mi nariz a todo mi cuerpo, mis pulmones hacen lo suyo pero pareciera que hube respirado tu aire, me intoxico nuevamente de ti pero ahora esto es letal, no concibo tu aire en mi cuerpo ni tus palabras en mis oídos, mucho menos tus besos en …mí.
Un respiro más y logro sacarte de mi, de mi cuerpo que en tantos momentos deseaba estar contigo, te saco de mi mente en dónde mis recuerdos sobre ti permanecían casi inmóviles y muy dentro, te saco de mis manos pues al extenderlas logro dejarte ir, no más aferrarse a ti.
He decidido cerrar los ojos, la canción llega a su fin, al igual que mis dedos han decidido dejar de teclear, ahora mi suspiro se lo lleva el ritmo, mi paciencia se ha ido como el mismo sonido después de ser escuchado, mi cara está húmeda y yo sólo limpio lo que dejaste, unas lágrimas en mi rostro, tú no sabes lo que me ha pasado en este momento pero sé que te lo haré saber, lo sabrás porque al no saber nada de mí, sé que preguntarás por mi y sólo esto habrás de encontrar algún día.
Pareciera que es la muerte de todo el romance, de nuestro romance; aunque claro siempre queda inconcluso, o al menos contigo no conozco el fin, espero sea demasiado tarde para cuando tu notes que ahora ya no hay cenizas, que ahora si terminó todo, que el viento ha hecho su trabajo y se llevó lo mucho o poco que podía quedar de los dos, ahora sí nos separó…
Anónima Duarte.
The death of all the romance…
Leo lo que has escrito durante tanto tiempo a otra persona, tu mente jamás estuvo conmigo, y tus letras te han delatado. Vacía, sin ti… tal vez tu cuerpo me hizo compañía, tal vez sólo por momentos, por ciertas horas, por ciertas noches mientras el deseo no se consumía, de otro modo sólo buscaste alejarte y yo no lo podía asimilar… no puedo creer las cosas que dijiste, tan sólo escuché mentiras y aunque sabía que lo eran yo te hacía creer que lo aceptaba, te mentí pero después de todo también me mentí. ¿Alguna vez nos quisimos tanto como para decir que eso era amor?. Es en vano, pues mi pregunta va directo al viento, el mismo viento que se llevó nuestra relación al vacío, nuestros besos a otras personas y nuestras caricias… sólo se las llevó.
Mis ideas están fuera de control, te extraño, el latido de mi corazón se precipita al compás de la canción y mis dedos no dejan de escribir, todo esto, tú, las letras, la música…tal vez esto se vuelva una necesidad y maniáticamente mis lágrimas han empezado a hacer su cauce por mi rostro, no lo puedo creer.
He quedado en una especie de espasmo, mis piernas están temblando como cuando estaba contigo y la sensación que aparece sólo es incesante, y recorre mi cuerpo al mismo tiempo que leía todo lo que habías escrito, lo mismo que yo te escribía lo utilizaste para ese alguien más… anonadada, triste, enfadada, decepcionada pero sobre todo con un toque de realidad he decidido teclear palabra a palabra lo que siento ahora, lo que me has hecho sentir y que ya no sé porque no puedo dejar de escribir, no sé si me libera o me hace rabiar más, no entiendo, ahora después de tantas cosas, de tantas letras… he comprendido que no somos el uno para el otro, que triste haber tenido que esperar esas palabras, haber tenido que esperar un año… que triste.
La música suena al fondo, es tan trágico como mi pensar, mi voz se ha ido quebrando al mismo tiempo que he ido escribiendo y leyéndolo para mis oídos, palabras, música, decepción, la suma de la noche y yo, yo sólo quiero estar bien, si en algún momento decidí estar bien contigo, me arrepiento de ello y lo maldigo, maldigo el haberme hecho cómplice tuyo y de mi indiferencia, de mi contigo y de tú sin mí.
Respiro y el oxigeno pasa de mi nariz a todo mi cuerpo, mis pulmones hacen lo suyo pero pareciera que hube respirado tu aire, me intoxico nuevamente de ti pero ahora esto es letal, no concibo tu aire en mi cuerpo ni tus palabras en mis oídos, mucho menos tus besos en …mí.
Un respiro más y logro sacarte de mi, de mi cuerpo que en tantos momentos deseaba estar contigo, te saco de mi mente en dónde mis recuerdos sobre ti permanecían casi inmóviles y muy dentro, te saco de mis manos pues al extenderlas logro dejarte ir, no más aferrarse a ti.
He decidido cerrar los ojos, la canción llega a su fin, al igual que mis dedos han decidido dejar de teclear, ahora mi suspiro se lo lleva el ritmo, mi paciencia se ha ido como el mismo sonido después de ser escuchado, mi cara está húmeda y yo sólo limpio lo que dejaste, unas lágrimas en mi rostro, tú no sabes lo que me ha pasado en este momento pero sé que te lo haré saber, lo sabrás porque al no saber nada de mí, sé que preguntarás por mi y sólo esto habrás de encontrar algún día.
Pareciera que es la muerte de todo el romance, de nuestro romance; aunque claro siempre queda inconcluso, o al menos contigo no conozco el fin, espero sea demasiado tarde para cuando tu notes que ahora ya no hay cenizas, que ahora si terminó todo, que el viento ha hecho su trabajo y se llevó lo mucho o poco que podía quedar de los dos, ahora sí nos separó…
Anónima Duarte.
Recuento de una noche.
10:59.- He decidido que no tiene caso seguir viendo el monitor, tu estado sigue como lo ha estado casi todo el día, “inactivo”… el frío congela mis manos y subo el volumen de la música, suena In My Time Of Dying de Led Zeppelin, creo que es algo ad hoc para el momento, lo dejaré mientras me recuesto un rato…
[pienso]
11:09.- tengo frío y bebo la taza de café que dejé junto a mi cama aproximadamente hace dos horas… está frío.
11:14: suspiro, tengo sólo una cosa en la mente… tú. Sigo suspirando y me detengo, ahora pienso sólo en algo, ese algo es que te extraño (la noche sigue)
11:23.- mi hermanito decide que es hora de dormir y que Led Zeppelin no es ad hoc para su noche, quiere dormir con su hermana mayor y simplemente no me he podido negar, quito a Led y pongo Múm, él lo aprueba y aunque yo no tengo sueño, me decido a hacerle compañía mientras Morfeo llega y para variar..Finjo.
11:39.- These Eyes Are Berries es lo que suena y yo sólo puedo decir: ¡Un gran campeón! Eso es mi pequeño hermano, pues no sólo había vencido más de 14 horas de actividad, sino que había logrado dominar a su enemiga la “Q” en la escuela y también al sueño, pero esta última batalla fue más grande y al fin fue derrotado, ahora duerme… Yo inicio sesión en myspace y noto que tengo nuevos comentarios, los leo y me recuesto.
11:46 [Aproximadamente] apago la luz.
11:59.- Entre la obscuridad y el buen calor de mis cobijas el frío se ha ido, pero los sonidos llegan, un tic tac por aquí y un crujir de madera por allá, lo que me ha hecho despertar es algo más interesante: un lamento, pero no uno humano, uno de un ave, y esto lo atribuyo a mis mascotas … pues al parecer hay una gallina degollada en mi patio, a lo cual yo digo: La noche literaria ha comenzado con Quiroga.
12:05.- Necesito regresar a mi cama, el calor está ahí y tú… tú sólo sigues ausente.
12:10, He contado varios tic pero no tac, a mi tiempo le hace falta algo y creo que eres tú. [Dostoievsky no logra llenar el vacío]
12:27.- 24 horas del día anterior no me han sido suficientes, necesito un poco más, que la noche se postergue, escribo, leo y te pienso. [cambiemos a Múm, que la literatura ahora no sólo sea parte de mi mirada, ahora de mis oídos y escuchemos a Alí Chumacero]
12:45.- He estado escuchando a Alí Chumacero tranquilamente viendo el techo de mi cuarto, no lo puedo creer, estaba en una especie de trance inofensivo hasta que los sonidos de la noche regresaron y tuve que volver en mí.
12:49.- Quiero dormir, mis ojos lo piden pero mi mente sigue pensando en ti. ¿Qué hago?
12:56.- Creo que todo ha sido un sueño pues no puedo creer que ya sea tan tarde, ya sea otro día, otra semana, un año y yo siga pensando en tí.
01:02.- Me he dado cuenta que seguir contigo es seguir en el ayer, en las noches como esta... creo que ya no es ni necesario ni justo el que siga así, recuento la noche pero también mi historia de días y noches atrás, dormiré y espero la noche de mañana sea justa y real... dejaré de soñar contigo y me aferraré a la realidad que me corresponde, que me merece.
01: 16.- Fue el último minuto que recuerdo antes de haber cerrado los ojos.
anónima Duarte.
[pienso]
11:09.- tengo frío y bebo la taza de café que dejé junto a mi cama aproximadamente hace dos horas… está frío.
11:14: suspiro, tengo sólo una cosa en la mente… tú. Sigo suspirando y me detengo, ahora pienso sólo en algo, ese algo es que te extraño (la noche sigue)
11:23.- mi hermanito decide que es hora de dormir y que Led Zeppelin no es ad hoc para su noche, quiere dormir con su hermana mayor y simplemente no me he podido negar, quito a Led y pongo Múm, él lo aprueba y aunque yo no tengo sueño, me decido a hacerle compañía mientras Morfeo llega y para variar..Finjo.
11:39.- These Eyes Are Berries es lo que suena y yo sólo puedo decir: ¡Un gran campeón! Eso es mi pequeño hermano, pues no sólo había vencido más de 14 horas de actividad, sino que había logrado dominar a su enemiga la “Q” en la escuela y también al sueño, pero esta última batalla fue más grande y al fin fue derrotado, ahora duerme… Yo inicio sesión en myspace y noto que tengo nuevos comentarios, los leo y me recuesto.
11:46 [Aproximadamente] apago la luz.
11:59.- Entre la obscuridad y el buen calor de mis cobijas el frío se ha ido, pero los sonidos llegan, un tic tac por aquí y un crujir de madera por allá, lo que me ha hecho despertar es algo más interesante: un lamento, pero no uno humano, uno de un ave, y esto lo atribuyo a mis mascotas … pues al parecer hay una gallina degollada en mi patio, a lo cual yo digo: La noche literaria ha comenzado con Quiroga.
12:05.- Necesito regresar a mi cama, el calor está ahí y tú… tú sólo sigues ausente.
12:10, He contado varios tic pero no tac, a mi tiempo le hace falta algo y creo que eres tú. [Dostoievsky no logra llenar el vacío]
12:27.- 24 horas del día anterior no me han sido suficientes, necesito un poco más, que la noche se postergue, escribo, leo y te pienso. [cambiemos a Múm, que la literatura ahora no sólo sea parte de mi mirada, ahora de mis oídos y escuchemos a Alí Chumacero]
12:45.- He estado escuchando a Alí Chumacero tranquilamente viendo el techo de mi cuarto, no lo puedo creer, estaba en una especie de trance inofensivo hasta que los sonidos de la noche regresaron y tuve que volver en mí.
12:49.- Quiero dormir, mis ojos lo piden pero mi mente sigue pensando en ti. ¿Qué hago?
12:56.- Creo que todo ha sido un sueño pues no puedo creer que ya sea tan tarde, ya sea otro día, otra semana, un año y yo siga pensando en tí.
01:02.- Me he dado cuenta que seguir contigo es seguir en el ayer, en las noches como esta... creo que ya no es ni necesario ni justo el que siga así, recuento la noche pero también mi historia de días y noches atrás, dormiré y espero la noche de mañana sea justa y real... dejaré de soñar contigo y me aferraré a la realidad que me corresponde, que me merece.
01: 16.- Fue el último minuto que recuerdo antes de haber cerrado los ojos.
anónima Duarte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)